Alhambra.significa "castillo rojo o bermellón" quizás por el tono del color de las torres. Pero bajo la luz del sol adquiere un color dorado. Los musulmanes hablan de la construcción de la Alhambra "bajo la luz de las antorchas" creada por propositos militares. La Alhambra era una alcazaba (fortin). Un (Alcazor) y una pequeña medina (ciudad).
No existe ninguna referencia de reyes hasta el siglo XIII.
Aunque la fortificacion existe desde el siglo IX.
Los primeros reyes de Granada los (ziríes) tenían un castillo en las colinas de Albaicin y no queda nada de ellos

El fundador de la dinastía Muhammed Al-Ahmar comenzó a restaurar el antiguo forlin. Su trabajo fue completado por su hijo Muhammed II, la construcción de los palacios (llamada Casa Real Vieja) data del siglo XIV, y es la obra de dos grandes reyes: Yusuf I y Muhammed V. Al primero se le adjudica, entre otros, el Cuarto de Comares, la Puerta de la Justicia, los Baños y algunas torres. Su hijo, Muhammed V, completó el embellecimiento de los palacios con la Sala de los Leones, además de otros cuarto.


ADRIÁN ALONSO Y MARCOS ALCADE.


La Alhambra se hizo con cerámica, barro, mármol y piedra caliza. Se construyó en lo alto de la montaña. Su primer rey se llamaba Alhamar.
Como vemos tiene forma de barco tiene diferentes partes como patios y palacios y la Alcazaba donde los soldados entrenaban para la guerra y tanbiéun está rodeada por una muralla con 27 torres de defensa. Su nonbre no está muy claro. Unos creen que es debido a que fue contruida de noche bajo el foco de las antorchas. Otros dicen que se debe a su constructor, Alhamar.

Fermin